domingo, 1 de mayo de 2022

Había una vez en Hollywood (2019)

Había una vez en Hollywood: Es una película estadounidense dirigida por Quentin Tarantino del género ucronía, una historia alternativa sobre el asesinato real de Sharón Tate por la Familia Manson el 9 de agosto, en la cual no ocurre, Tate era esposa del director de cine fariseo Román Polanski, director de la película de temática satánica "El Bebe de Rose Mary" (1968). 

Sobre la misma trama y el contexto giran muchas otras historias como Steve McQueen, Bruce Lee, The Mamas & the Papas, los personajes distan mucho de la idea histórica de éstas personalidades. 

La película fue protagonizada por los actores Leonardo Di Caprio y Brad Pitt. Di Caprio interpreta a un actor de televisión de éxito moderado que se siente insatisfecho con su carrera presintiendo que no pasará a la historia "dignamente" con la fama y fama vanidosa que esperaba, Brad Pitt interpreta al doble del personaje de Leonardo Di Caprio. 

Aspectos interesantes: Quentin Tarantino nuevamente manifiesta su amor por las armas de fuego y cuchillos y violencia en el cine, incluso un lanza llamas, en tanto que en la vida real dice despreciar profundamente el derecho de portar armas de los estadounidenses. 

Incluye una blasfemia como "Gracias a Dios el lanzallamas funciona". 

En los diálogos de la película se manifiestan opiniones que no se pueden considerar de izquierda como "putos hippies de mierda", alegando las drogas, homosexualidad como algo negativo, se pide prestado a la derecha.

No se presenta protagónica ni de forma analítica al líder sectario hippie Charles Manson de 35 años de edad (cuyo origen es misterioso), hoy se teoriza por varios investigadores que Mason era agende de la CIA, y formó parte parte del proyecto de drogas alucinógenas de la CIA Mk Ultra, lo que explicaría que pese a ser detenido en México por drogas, era liberado en EU constantemente. Un asunto que también relaciona a los Beatles, la Escuela de Frankfurt por la canción Helter Skelter que Masón creía como una "revelación" de una guerra racial a muerte que se desataría en todo Estados Unidos dentro de poco. 

El caso Mason es equiparado al caso Whitey Bulger, que en 1956 fue drogado en prisión para un experimento de control mental con el Dr. Mortimer Hartmann. 

Ese mismo año de 1969 el Estado de California, ultraprogresista decide proteger la vida de los criminales prohibiendo la pena de muerte. 

La película contiene mensajes sobre el abusó de las drogas, tabaco, y alcohol. 

La película ataca directamente al mito de Bruce Lee (reverenciado por directores como Rob Cohen), establece que Lee era un hablador y que no luchaba tan bien como se ha hecho creer. Parece una manifestación contra Bruce Lee. 

La película descalifica totalmente las películas italianas, en especial el Spagetti Western. Quizá porque rivalizaron con el cine sionista de Hollywood.       

El director pareciera sugerir que Sharon Tate nunca debió morir, la forma en la que mueren los criminales de la Familia Mason tiene un carácter de "justiciero" similar a lo que hizo con la historia ucronía de Bastardos Sin Gloria con los nazis sobre eventos que en realidad no ocurrieron.

A dos años de la muerte de Mason en prisión quedaron abiertas las dudas sobre quien era, y ¿Porqué ordeno la muerte de Sharón Tate? Hay quienes incluso han puesto en duda que participara, opinión igual sin pruebas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ricardo López Cordero (periodista) - Enciclopedia Rosales

 Ricardo López Cordero (periodista) - Enciclopedia Rosales Es un comunicador fue colaborador de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula hasta el 2...