Oclocracia: Significa en política el gobierno de la chusma, de lo peor de la sociedad. Del griego "oklos" es muchedumbre y "kratos" gobierno o poder, poder de la chusma. Ha sido catalogado como la degeneración de la democracia griega, la cual era el gobierno de las personas más sabías, preparadas y honradas del país excluyendo el voto y la opinión de los peores.
La oclocracia es matemáticamente definible como la igualdad artificial entre la opinión de un universitario, empresario o intelectual poniéndola al mismo nivel de peso y valor que la opinión o voto de un obrero, barrendero o de una persona que recibe dinero del gobierno en forma de dádivas.
Finalmente la chusma, el ignorante, el corrupto, el delincuente, el alcohólico, el vicioso, el inmoral no posee la ciencia ni la razón, pero su opinión se impone en favor de los peores poderes por ser simple "mayoría" los peores frente a la minoría que posee la ciencia, la razón y la moralidad, que es derrotada por ser minoría.
En la actualidad es el modelo político de la mayoría de los países, la oclocracia es manipulada por poderes oligárquicos (de pocos y en espacios cerrados de elite, como los plutócratas, los muy ricos por encima de los ricos comunes) y a su vez en connivencia con una especial parte de la oligarquía que es la tecnocracia (poderes externos y globales cuya fuerza es el control masivo de la información).
No hay comentarios:
Publicar un comentario