Louis Pasteur: Fue un químico francés que nació Dole, Francia el 27 de diciembre de 1822 y falleció en Marnes-la-Coquette, Francia el 28 de septiembre de 1895. Recordado por promover la Teoría de los Gérmenes como causantes de enfermedades, las vacunas como "métodos de sanación o curación de enfermedades" y por ejercer la medicina sin ser médico.
Galardonado, elogiado, reconocido, venerado, por muchos, con bustos y monumentos en todas partes del mundo.
Santiago 4:4 - ¡Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios.
Juan 15:19 - Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no sois del mundo, sino que yo os escogí de entre el mundo, por eso el mundo os odia.
Juan 2:15 - No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre.
Romanos 12:2 - No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
Sus teorías son los cimientos de un negocio farmacéutico multibillonario. Es una vaca sagrada de la ciencia oficialista lo mismo que Charles Darwin, Karl Marx, Albert Einstein, etc. quienes han sido elevados al grado de figuras de culto idolátricas del mundo moderno.
CRONOLOGÍA:
1995 100 años después de la muerte de Louise Pasteur, el 8 de diciembre de 1995, Dr. Adolfo Martínez Palomo becario de la Fundación Rockefeller, McArthur y Guggenheim presenta una conferencia en El Colegio Nacional de México contra el libro del historiador estadounidense Gerald L Geison, The Private Science of Louis Pasteur (1995) que exhibe la falta de ética y rigor científico de Pasteur, incluso delitos, Adolfo Martínez Palomo defiende la memoria y conducta del químico francés y sus métodos poco éticos.
El Dr. Adolfo insinúa que se debían correr riesgos que violan la ética médica. Sin darse cuenta en su exposición deja entrever que Pasteur actuó con muchas creencias casi a ciegas, y que sus estudios carecieron de rigor científico incluso para la época, se hace un abuso de las hipótesis sin métodos de comprobación, que luego son presentadas como "conclusiones irrefutables".
"Luego se pierde la pista de Girard y nunca se supo que fue de él... los medios adujeron que Pasteur no podía seguir con su experimento, le bloquearon seguir administrando la... ahhh vacuna... y se perdió el rastro de Girard... a quien aparentemente curó de los síntomas que también aparentemente eran de rabia... no hay una documentación clara sobre el caso clínico de éste señor Girard...".
Las opiniones del Dr. Martínez Palomo son las mismas que las contenidas en el libro "Vida y obra de Pasteur" de Manuel Martínez Báez, incluidas las aseveraciones de que las críticas a Pasteur son por "calumnia, estupidez, y envidia" que según ellos siente el "mundo anglosajón" por no descubrir el dudoso VIH.
El doctor hizo mal uso de términos de la ciencia Biológica al llamar "organismo" a un virus. Organismo solo aplica para un ser vivo, incluso microscópico como una bacteria, pero no para un fragmento genético como un virus.
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1895 73 años - En su lecho de muerte frase no reconocida por sus historiadores oficiales: "Me equivoqué, el microbio no es nada, el terreno lo es todo", "Le microbe n'est rien. Le terrain est tout", Béchamp a raison, le microbe n'est rien, c'est le terrain qui est tout, Pasteur est fou ! (Béchamp tiene razón, el microbio no es nada, el terreno lo es todo, ¡Pasteur está loco!). según contaba el biólogo y amigo de Pasteur, Claude Bernard, fundador de la medicina experimental
Con la cual reconocería que Antoine Bèchamp tenía la razón, los gérmenes son consecuencia de la enfermedad no su causa.
Las semillas no florecen en terreno no propicio, Mateo 13: "20.La semilla que cayó en terreno pedregoso, es aquel que oye la Palabra y en seguida la recibe con alegría. 21. En él, sin embargo, no hay raíces, y no dura más que una temporada. Apenas sobreviene alguna contrariedad o persecución por causa de la Palabra, inmediatamente se viene abajo."
Claude Bernard decía ¿Si en nuestra sangre, en nuestro intestino, en nuestro cuerpo existen miles de millones de microbios, por que unas veces nos enferman y otras no? El cuerpo se vuelve susceptible a los agentes infecciosos solo si se perturba el medio interno, el terreno, decía Bernard; podemos afirmar, actualmente, a la capacidad inmunitaria del organismo. Esta idea de Claude Bernard ha evolucionado más allá del medio interno humano hacia al entorno del ser, a su hábitat, el contexto ecológico, a sus condiciones sociales, económicas, a sus formas de vivir y de pensar, a las prácticas culturales; el terreno, que modela y donde se mueve el ser y el microbio.
Bernard introdujo el concepto de homeostasia u homeostasis como un equilibrio interior, salud.
1894 72 años
1893 71 años
1892 70 años
1891 69 años
1890 68 años
1889 67 años
1888 66 años
1887 65 años
1886 64 años
1885 63 años - Accidente, por error el medico colaborador de Pasteur, Jacques Joseph Grancher se inyecto medula de conejo presuntamente muerto por rabia, aterrorizado cree que va morir. Pasteur hace que le inyecten varias vacunas. Su sobrino Adrián Loir también se inyecta, aparentemente sin daños irreversibles, aunque es importante señalar que Adrián Loir casi pierde la capacidad de caminar, no podía subir ni las escaleras.
Crítica: La rabia no se puede contagiar; o los conejos murieron envenenados con químicos.
Observación: Aún hoy en día muchas personas que se vacunan quedan sin poder caminar, es decir lesionadas por un tiempo. Todos conocemos a alguien, un amigo un familiar, etc.
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En diciembre, más de 80 personas han sido inyectadas con las sustancias de Pasteur, no resultan dar resultados determinantes, de forma aleatoria siguen viviendo o muriendo como era antes de la vacuna.
Se descubre que las personas mordidas por supuestos animales rabiosos y sin vacunar solo un porcentaje muy pequeño desarrollan o ha coincidido que desarrollan la enfermedad. De los que la desarrollan solo un porcentaje mínimo desarrollan complicaciones mortales. La inyección de Pasteur se pone a lo mucho como quien se pone un amuleto.
El 9 de noviembre de 1885, Loise Pelletier, la inyecta pero diciendo que no creía que fuera vivir, porque fue mordida en la cabeza. Cuatro semanas después la niña muere. Se dice que el ignorante padre de la niña, que idolatra a Pasteur dice en su defensa: "No conozco a nadie como él capaz de poner en peligro una reputación universal de sabio para encaminarse a un dolores fracaso, simplemente por fines humanitarios".
Crítica 1: Demasiado sentimentalismo falso, con Pasteur todo lo retratan como heroico, sentimental, eso no sirve de nada, la ciencia es objetiva y fría, un fracaso es un fracaso porque se actuó indebidamente o porque los métodos y premisas son erróneas.
Crítica 2: Las vacunas, no son un método de sanación cuando la enfermedad es ya padecida (teóricamente hablando). Las vacunas se presupone brindan una inmunización, no segura, tal vez, no garantía de nada, sin embargo quienes cuentan la historia de Pasteur dan a entender falsamente como si fuera una especie de "antibiótico" o "antídoto" contra un virus o veneno, ello es falso de toda falsedad.
El 20 de octubre de 1885, Experimenta con Jean-Baptiste Jupille, un pastor de 15 años, que fue mordido por un perro que terminó matando con un zueco presuntamente. El creía que se iba morir, Pasteur le inyecto su vacuna, y le sugestionó que con eso viviría.
Crítica 1: Hay un grave error en ésta historia y en las creencias de Pasteur sobre las vacunas, no son un método de sanación cuando la enfermedad es ya padecida (teóricamente hablando). Las vacunas se presupone brindan una inmunización, no segura, tal vez, no garantía de nada, sin embargo quienes cuentan la historia de Pasteur dan a entender falsamente como si fuera una especie de "antibiótico" o "antídoto" contra un virus o veneno, ello es falso de toda falsedad.
El 6 de julio de 1885, Louise Pasteur afirma que por primera vez "demuestra" la efectividad de su vacuna con un niño de 9 años que había sido presuntamente mordido 14 veces por un perro rabioso Joseph Meister (Yosef Maister) proveniente de Alsacia.
Tiene que escoger entre experimentar con un tratamiento del que no está totalmente seguro o abandonar al paciente al riesgo de una muerte atroz, lo comenta con Alfred Vaulian, Joseph Grancher y su principal colaborador Émile Roux, parece que con todos menos con el paciente (consentimiento informado).
Años después Joseph Meister ingresa al Instituto Pasteur (fundado en 1888) con 64 años de edad, 55 años después de la vacuna como conserje del edificio.
Cuentan como un chisme mítico que cuando los alemanes de Hitler invadieron Francia en 1940, le ordenaron a Joseph Meister abrir la tumba de Pasteur, y que se negó, entonces lo asesinaron ahí mismo, otra variante del cuento dicen que prefirió suicidarse antes que obedecer a los alemanes, otra versión que resistió, pero que lo quitaron de la puerta de la cripta y que triste y derrotado se fue a su casa donde se suicidó.
Todo es falso. Lo único cierto es que se suicidio.
CRÍTICA: ¿Y cómo porque los alemanes iban a querer ver el cadaver de Louise Pasteur? Suena a propaganda de guerra, como el invento de los jabones con grasa humana, el Diario de Ana Frank, o los 6 millones de judíos muertos cifra errónea, incluso ya borrada de las placas de los Campos de Concentración en Polonia.
De hecho obra testimonio de que Joseph Meister no se suicidó por "impedirle el paso a los alemanes a la tumba de Pasteur", eso es un cuento delirante de propaganda de guerra, se suicidó porque creyó que al enviar lejos a su familia para protegerla en verdad moriría, en realidad su familia regresó el mismo día que él se suicidó 24 de junio de 1940, está es una grave mentira que pronunció como un hecho el Dr. Adolfo Martínez Palomo en su conferencia de 1995.
Evidencia documental véase: H. D. Dufour et S. B. Carroll, "Great Myths Die Hard" (Los Grandes Mitos Mueren Fuerte), Nature 502, p. 32–33, 2013. https://www.researchgate.net/publication/258056954_History_Great_myths_die_hard/link/5819bb9b08ae1f34d24bf600/download
El Diario de Eugene Wollman, Jefe del Laboratorio de Bacteriófagos del Instituto y Residente en el sitio dice: "Esta mañana Meister fue hallado muerto. “Se suicidó con gas”, estaba muy deprimido porque “su esposa e hijos se había ido”.
La nieta de Joseph Meister brindó una entrevista, Marie-José Demouron, Meister’s confirmó la versión del Diario de Wollman dijo que Meister creyó que por su culpa su familia había muerto, después de que millones huyeron a París, que creían más segura y protegida, que los alemanes no llegarían. Pero los aviones bombardearon la ciudad. Escuchando las noticias lo creyó así y se suicidó, su familia estaba viva y ese día regresó.
Moraleja: Meister y Pasteur fueron hasta sus últimos días ejemplo de actuar sin conocimiento y por creencias infundadas, que acomodaban de la forma más creíble a sus ojos, si reparar en los hechos comprobados.
¿Origen del mito? Propaganda de guerra y odio contra los alemanes, y enaltecer el negocio de farmacéutico.
Crítica 1: Hay un grave error en ésta historia y en las creencias de Pasteur sobre las vacunas, no son un método de sanación cuando la enfermedad es ya padecida (teóricamente hablando). Las vacunas se presupone brindan una inmunización, no segura, tal vez, no garantía de nada, sin embargo quienes cuentan la historia de Pasteur dan a entender falsamente como si fuera una especie de "antibiótico" o "antídoto" contra un virus o veneno, ello es falso de toda falsedad.
Si queremos creer en la teoría base se establece que los enfermos ya recuperados tienen "INMUNIDAD NATURAL" entonces no necesitan ninguna vacuna pagada con millones de dólares por el Estado. Ésta inmunidad es transferible naturalmente entre seres humanos sin ninguna inyección ni costo.
A falta de documentación fiable solo el testimonio de Pasteur (sin revisión por pares ni revalidación experimental seria) podemos decir que Joseph Meister fue mordido por un perro, se recuperó de sus mordeduras y la vacuna no le hizo un daño significativo como para matarlo (placebo). Hasta aquí, no hay ninguna prueba científica de Joseph Meister fuera curado por una vacuna o cosa por el estilo.
Su propia resistencia natural, las mordeduras pese a ser catorce no fueron mortales ni comprometieron ningún órgano vital. El perro definido como rabioso, pudo haber sido solo un perro salvaje. La enfermedad pudo ser mal diagnosticada, la enfermedad no es contagiosa, y el cuadro de dolor de cabeza y salivación excesiva se debía a otras causas.
En conclusión, Pasteur vió lo que quería ver, y no hubo quien se le opusiera científicamente a sus afirmaciones temerarias y sin fundamentos.
De hecho hay constancia de que si hubo quienes le criticaron fuertemente, pero sus voces fueron ignoradas, Pasteur contó con aliados poderosos, una mafia grande.
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El 22 de junio de 1885, llega al hospital St. Denis en palabras de Louise Pasteur "Una niña encantadora..." llamada Julie-Antoinette Poughon (pronunciado como Yuli Antuinet Pmugo), con con intensó dolor de cabeza, quien aseguro que le apareció esto un mes después de haber sido mordida en la boca por su perro mascota a quien le inyectan dos dosis de la vacuna de Pasteur, la niña muere el día siguiente, "aparentemente" con síntomas de rabia.
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El 2 de junio de 1885, Pasteur responde a la solicitud del Alcalde de Levie, en Córcega del Sur para atender a dos personas mordidas por un perro rabioso. Declara que el punto en el que están sus investigaciones en ese momento no le permiten experimentar en el hombre.
Crítica:
¿Pero hacia unos días estaba dispuesto a experimentar en seres humanos?
Después asegura que está dispuesto en casos desesperados y una vez entrada la enfermedad la muerte es casi segura por lo que "no tendría ningún escrúpulo en actuar, aunque se que en ese momento ya seria tarde para intervenir con éxito...", pero que debe perfeccionar sus métodos.
Observación: ¿Pasteur está pidiendo inmunidad legal? Descubrimos aquí, en su carta del 2 de junio de 1885 al Alcalde de Levie, que Pasteur se inventó la inmoral, antiética y peligrosa "Autorización de Uso de Emergencia", esa misma que se usó criminalmente para imponer las inyecciones transgénicas C0V1D-l9 de manera obligatoria a finales de 2020, cualquier daño incluso mortal ocasionado por el producto no es imputable a los fabricantes, véase las declaraciones del abogado Robert Kennedy Jr.
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El 8 de junio de 1885, me llaman de emergencia a consulta, un guardia fronterizo agoniza con "aparentes" síntomas de rabia, Pasteur no es médico, pero va, fue demasiado tarde, el paciente falleció. Pasteur no puede probar su vacuna.
Error: Las vacunas no son un método de cura cuando la enfermedad es padecida, se presupone de inmunización, sin embargo quienes cuentan la historia de Pasteur dan a entender falsamente como si fuera una especie de "antibiótico" o "antídoto" contra el virus.
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El 29 de mayo de 1885, Pasteur escribe a su hijo Jean Baptiste Pasteur expresa su urgencia por tener una victima para experimentar libremente sin el temor de que algo salga mal. Literalmente parece suplicar por alguien que este dispuesto a morir, o alguien a quien nadie quiera ni eche de menos.
"Lo que deseo es poder tener la osadía de tratar un hombre mordido sin temor de que ocurra algún accidente, nunca he tenido tantos elementos de experimentación 60 perros Villeneuve L'Etang,..., 10... 100 en (no se puede leer se perdió)... 15 (perros) con Burrell y todavía necesito más jaulas".
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El 2 de mayo, ingresa en el Hospital Necker de París, un hombre llamado Girard con presunto diagnóstico de rabia, (sin ser mordido). Al día siguiente (3 de mayo) se le inyecta una sola dosis de la vacuna de Pasteur. Fue el primero.
Le inyecta medula espinal de conejos muertos por presunta "rabia".
Comportamiento: Su estado empeoró, pero después mejora y es dado de alta 3 semanas después a finales de mayo.
Errores Anticientíficos de la Historia: 1-. Las vacunas se supone son un método preventivo de enfermedades graves, un método de inmunización con un agente patógeno o sustancia venenosa atenuada, mínima, tratada, filtrada, cultivada que por su exposición entrecomillas controlada genera una resistencia en el organismo que se puede ver afectado.
Las vacunas no son un método de cura cuando la enfermedad es padecida, se presupone de inmunización, sin embargo quienes cuentan la historia de Pasteur dan a entender falsamente como si fuera una especie de "antibiótico" o "antídoto" contra el virus.
2-. Pasteur jamás vio en un microscopio (hecho imposible), ni aisló algo como el virus de la rabia, simplemente lo supuso, se lo imagino, y creyó que se podría generar inmunidad.
3-. No obra ningún documento firmado de experimentación en seres humanos con consentimiento informado por parte del paciente, puede que Pasteur le inyecto estando inconsciente o bajo engaño. De hecho se indica que las autoridades del hospital le impidieron a Pasteur volver a inyectar sustancias experimentales desconocidas al paciente.
Cabe la duda pensar si lo hubiera hecho si ha caso la historia hubiera tomado un rumbo distinto con un "Girard" muerto, de quien no se tienen más datos.
4-. No podemos decir que la vacuna de Louise Pasteur curó a Girard por obvias razones teóricas expuestas ya, pero tampoco porque no se sabe que le pasó con él después, simplemente desapareció.
5-. El esquema de vacunación de Pasteur de varias dosis no estaba basado en un fundamento científico. Si se pretendía generar inmunidad, ¿Por qué inocular más?
Para ubicarnos en el tiempo y espacio del ser humano: El presidente de Francia en 1885 era Jules Grévy estaba en el poder el régimen de la Tercera República Francesa. El presidente era Franc-masón, perteneció a la logia de Arrás 'La Constante Amitié', del Gran Oriente de Francia. Por corrupción fue obligado a dimitir el 2 de diciembre de 1887.
En Canadá se construye el ferrocarril transcontinental.
En Alemania, Gottlieb Wilhelm Daimler creo la primera motocicleta de gasolina de la historia.
La historia del libro El Perfume de Patrick Süskind de 1995 está basada en éste tiempo.
El demócrata Grover Cleveland toma posesión como presidente de Estados Unidos, el racista demócrata masón presbiteriano se caracterizó por oponerse radicalmente al gasto publico, en lo único que gastó fue en reprimir y asesinar a los indios apaches, que acompaño de una sensacional campaña publicitaria contra su enemigo el líder aborigen Gerónimo.
En 1886 Gerónimo aceptó un acuerdo con el general Miles, enviado del presidente Grover Cleveland le ofrecía que, a cambio de rendirse, él y su pueblo serían protegidos, se les permitiría vivir en sus tierras, pero el presidente se retractó del acuerdo y ordenó su rendición incondicional, Gerónimo y sus hombres fueron tomados como prisioneros de guerra.
Se cree que en 1918 un grupo de estudiantes de la Universidad Yale, entre ellos Prescott Bush, invadió la tumba de Gerónimo en el fuerte Sill, robó su cráneo y otros restos y artículos enterrados para la secta masónica racista Skull and Bones (Cráneo y Huesos, que aún existe).
El retrete de Joseph Bramah todavía en 1880 es un invento novedoso, y tener uno en casa signo de progreso.
La comunicación por telégrafo inalámbrico solo será posible después de 1899 en que se logró establecer comunicación telegráfica sin hilos a través del canal de la Mancha entre Inglaterra y Francia,
Las leyes Jim Crow en Estados Unidos están en todo su poder, prohibiendo que blancos se casen con negros, e incluso es mal visto que convivan seguirán apoyadas por la Masonería Demócrata hasta bien entrado el año 1965.
Son tiempos oscuros de mucha ignorancia. Verlo nos ayuda a ubicarnos críticamente en el peligro de creer no criticar teorías formuladas en tales condiciones como las de Pasteur.
¿Qué era la ciencia en ese entonces? Filosóficamente había gravísimos problemas apenas en 1877 el estadounidense Charles Sanders Peirce trata de darle un nuevo significado tras todos los errores y excesos de los enfoques o prejuicios racionalistas, empiristas, positivistas, inductivistas y existe un profundo odio contra la religión y visiones causalistas.
Sanders establece que la ciencia "no busca la verdad", sino eliminar dudas y generar creencias seguras, es decir hechos concretos, pero que no se atreve a llamar "verdaderos".
Sanders establece algo valioso entre tantas opiniones difusas dice que método de investigación se tiene a si mismo por posiblemente falible, y por ello se prueba, se critica, se corrige y se mejora a sí mismo.
Lo que será después Formulación de Hipótesis, Fundamentación, Experimentación Y Comprobación, Conclusión. Para formular otras.
Las cosas empeoraran en el futuro siglo XX con el fariseo Karl Popper autor de la Sociedad Abierta, quien dirá que la verdad será verdad en tanto no sea desmentida, una falacia.
1884 62 años - El 10 de agosto de 1884, Dinamarca: Presenta conferencia sobre sus avances en la investigación de la rabia. "Pero el publico aterrorizado por la rabia exige algo más que curiosidades científicas... tenemos la esperanza de crear vacunas contra el virus de la rabia".
1883 61 años
1882 60 años - Nace en una familia de rabinos el fariseo Robert Debré, futuro historiador favorable a Pasteur.
1881 59 años
1880 58 años
1879 57 años
1878 56 años
1877 55 años - Comienza apenas interesarse por los microbios, inicia su investigación algo tarde.
1876 54 años
1875 53 años
1874 52 años
1873 51 años
1872 50 años
1871 49 años
1870 48 años
1869 47 años
1868 46 años - Sufre un derrame cerebral, que otros clasifican como una hemorragia cerebral (menos grave en teoría), queda parapléjico casi el resto de su vida.
1867 45 años
1866 44 años
1865 43 años
1864 42 años
1863 41 años
1862 40 años
1861 39 años
1860 38 años
1859 37 años
1858 36 años
1857 35 años
1856 34 años
1855 33 años
1854 32 años
1853 31 años
1852 30 años
1851 29 años
1850 28 años
1849 27 años
1848 26 años
1847 25 años
1846 24 años
1845 23 años
1844 22 años
1843 21 años
1842 20 años
1841 19 años
1840 18 años
1839 17 años
1838 16 años
1837 15 años
1836 14 años
1835 13 años
1834 12 años
1833 11 años
1832 10 años
1831 9 años
1830 8 años - Aseguran que de niño se aterrorizó escuchando los gritos de las personas a las cuales les cauterizaban las heridas con hierro ardiente que les había causado un lobo. Que después muchos enfermaron de lo que se llamó "rabia", y que por ello, románticamente hablando, dedico su vida a buscar la "cura" de la enfermedad. Solo Pasteur sabrá si la historia fuera cierta.
1829 7 años
1828 6 años
1827 5 años
1826 4 años
1825 3 años
1824 2 años
1823 1 años
1822 0 años
Fuentes:
GEISON, Gerald L., The Private Science of Louis Pasteur. (1995) a 100 años de la muerte de Louise Pasteur.
Exposición del Dr. Adolfo Martínez Palomo, 8 de diciembre de 1995, en el Colegio Nacional de México.
Desmentido por: H. D. Dufour et S. B. Carroll, "Great Myths Die Hard" (Los Grandes Mitos Mueren Fuerte), Nature 502, p. 32–33, 2013. Sobre la muerte de Joseph Meister. https://www.researchgate.net/publication/258056954_History_Great_myths_die_hard/link/5819bb9b08ae1f34d24bf600/download
Vida y obra de Pasteur de Manuel Martínez Báez
https://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/grancher.htm
https://artsandculture.google.com/entity/m02pm510?hl=es
https://www.conapred.org.mx/index.php?contenido=noticias&id=2628&id_opcion=&op=447
"De lo que no se duda en lo más mínimo, no se debe pretender dudar; pero un hombre debe entrenarse a sí mismo para dudar", dijo Peirce en una breve autobiografía intelectual; véase Ketner, Kenneth Laine (2009) "Charles Sanders Peirce: Científico interdisciplinario" en La lógica de la interdisciplinariedad. Peirce sostuvo que la duda real y genuina se origina externamente , por lo general en la sorpresa, pero también que debe ser buscado y cultivado, "siempre que sea el metal pesado y noble en sí mismo, y no falsificado ni sustituto del papel", en "Cuestiones de pragmaticismo", The Monist, v. XV , N. 4, págs. 481–99, ver pág. 484 y pág. 491. (Reimpreso en Collected Papers v. 5, párrafos 438-63, ver 443 y 451).
https://es.wikipedia.org/wiki/Positivismo
https://www.fundaciontn.es/noticia/2382-tienen-relacion-los-toxicos-con-el-covid-19
http://periodicoopcion.com/el-microbio-es-nada-el-terreno-es-todo/
ANCELET, Eric, Pour E Finir Pasteur, Un siècle de mystification scientifique, 5ª édition augmentée, Collection Resurgence.
Médico veterinario, psicoterapeuta, autor y conferenciante, Eric Ancelet es ante todo un investigador independiente en busca de la “santa tranquilidad”. La "salud primaria", concepto fundamental propuesto por el doctor Michel Odent, está hoy en el centro de sus preocupaciones como terapeuta: la génesis y el mantenimiento de la salud pasan por una reflexión profunda sobre la infancia y, en particular, por la evitación de la múltiples agresiones sufridas durante este período crítico que va desde la concepción hasta alrededor de los siete años de edad.
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Investigadores, médicos, terapeutas, educadores, docentes, padres de familia, responsables de la salud de las presentes y futuras generaciones. La vacunología, punta de lanza de la medicina preventiva, atraviesa actualmente una crisis decisiva. Con él, toda la medicina moderna, a partir del dogma pasteuriano, se encuentra confrontada con sus paradojas y por lo tanto cuestionada. Al comienzo de este libro, una pregunta repetidamente formulada, repetidamente eludida, y cuyas implicaciones completas debemos atrevernos ahora: ¿Estaba equivocado Pasteur? Si no, cómo explicar el colapso generalizado de la inmunidad, alergias, patologías autoinmunes, SIDA, nuevos virus, nuevas epidemias...
? ¿Tomamos un camino equivocado? A la edad de 46 años, Louis Pasteur sufrió un derrame cerebral que lo dejó hemipléjico por el resto de su vida. Tenía 55 años cuando comenzó su investigación sobre los "microbios", a los que consideraba los únicos responsables de las enfermedades humanas y animales. Si resulta que la vacunación rutinaria y obligatoria no pudo y nunca logrará su objetivo oficial de salud para todos, entonces tal vez deberíamos revisar humildemente nuestra copia y dar una nueva mirada a la vacunación.
¿Qué significa la vacunación, biológicamente pero también política, económica y socialmente? ¿Cuál es el precio a pagar por la ilusión de protección? ¿Cuál es exactamente la función de los microbios en la ecología planetaria? ¿Son necesarios para la evolución de la vida en la tierra? ¿La verdadera inmunidad se trata solo de defenderse a uno mismo? Más fundamentalmente, ¿tenemos alguna idea de lo que es la salud? ¿Cuál es el significado de la enfermedad en una biografía humana? ¿Cuál es el significado de la verdadera curación? ¡Tantas preguntas que necesitamos urgentemente responder! Basándose en particular en la historia, la epistemología, la filosofía de la ciencia, la genética y la inmunología, en las obras poco conocidas de Antoine Béchamp, Rudolf Steiner, Louis-Claude Vincent, Georg Groddeck, Jean Elmiger, Michel Odent, Ryke Geerd Hamer...
este ensayo elabora una evaluación lúcida de cien años de biología pasteuriana antes de proponer algunas formas de construir juntos un futuro habitable.
https://www.furet.com/livres/pour-en-finir-avec-pasteur-eric-ancelet-9782874341816.html
https://actualitte.com/livres/416530/pour-en-finir-avec-pasteur-un-siecle-de-mystification-scientifique-5e-edition-revue-et-augmentee
https://www.psychologies.com/Bien-etre/Medecines-douces/Se-soigner-autrement/Articles-et-Dossiers/Sante-cultivons-notre-terrain
https://www.dicocitations.com/citation_auteur_ajout/52027.php
https://www.magnesol.pe/blog/eco/la-impactante-verdad-sobre-los-virus-y-otros-microorganismos#:~:text=La%20teor%C3%ADa%20de%20los%20g%C3%A9rmenes%20estaba%20completamente%20equivocada%3A%20%22Es%20el,fue%20constante%2C%20y%20a%20menudo%20amarga.
https://www.iberlibro.com/buscar-libro/autor/SERGENT%2C-EMILIO-E-SERGENT%2C-DIR-?cm_sp=brcr-_-bdp-_-author
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Por supuesto, es cierto que los antibióticos, fruto de esta investigación y este enfoque, han salvado innumerables vidas en situaciones de emergencia. Sin embargo, ahora se ha demostrado que la sobreexposición a los antibióticos, tanto en términos del ecosistema intestinal como de los fenómenos de resistencia a los mismos, es perjudicial. Este enfoque "sintomático" se opone a los microzymas de Antoine Béchamp, contemporáneo de Pasteur, médico, Químico y farmacéutico francés. Este último avanzó que, bajo ciertas condiciones, las partículas de células vegetales o animales son capaces de evolucionar para formar bacterias que continúan existiendo después de la muerte de las bacterias de las que se originaron. Béchamp fue un verdadero defensor del origen interno de la enfermedad. Para él, toda fermentación implicaba una modificación sobre cualquier materia orgánica. Lo mismo ocurría con las enfermedades y su desarrollo. Desde entonces, otros investigadores como Enderlin y luego Louis Claude Vincent han venido a apoyar esta teoría.
https://www.ifsh.fr/actualites/le-blog-ifsh/363-article-le-microbe-n-est-rien-le-terrain-est-tout
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